News Article

6/23/2018

Boletín Informativo de STEP

Primavera 2018

Desde el escritorio de la Directora Ejecutiva

¡Finalmente la primavera llegó! Hay tantas decisiones que tomar ahora que el clima está caliente. Usted puede estar pensando en qué flores plantar, a dónde ir de vacaciones, o un nuevo libro que desee leer mientras se relaja en la terraza bajo el sol de la tarde. Yo mismo, estoy tomando decisiones sobre mi primer viaje a Europa e ir de aventura por Roma en la parte trasera de una motoneta Vespa. Los mantendré informados sobre cómo resulta esto.

Como padres y cuidadores de niños y jóvenes con discapacidades, parece que el número de decisiones que se tomarán es interminable. En esta edición del boletín de STEP, vamos a enfocar nuestra información en tres áreas:

  • Planificación del Programa de Educación Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) para lograr que las metas y los objetivos tengan buenos resultados;
  • Opciones de graduación y decisiones sobre la universidad, la carrera profesional y la vida independiente después de la escuela secundaria; y
  • Como tomar decisiones más informadas

En realidad, estas áreas no están separadas sino totalmente vinculadas. Cada decisión tomada en una reunión del IEP impacta los resultados de la vida del estudiante con una discapacidad. A su vez, los resultados de la vida de cada niño y joven con discapacidad dependen de las elecciones y decisiones que se toman. Exploraremos la información actual y los recientes eventos relacionados con:

  • Cómo la decisión de la Corte Suprema del 2017 afecta el IEP
  • Una nueva opción de diploma en TN: Diploma Académico Alternativo
  • Legislación reciente en Tennessee con respecto a la Toma de Decisiones

Después de leer esta información, es posible que tenga que tomar algunas decisiones. ¿Cómo usarla? ¿Cómo podemos ayudarlo?

El equipo de STEP está disponible para proporcionar capacitación, información y asistencia para educación especial!

¡Feliz primavera!

Karen Harrison

Haga clic aquí para continuar leyendo en Español

Back to Top